domingo, 11 de diciembre de 2011

Col. Achates

El nombre "ágata" viene del río Achates, acualmente el río Dirillo, al sur de Sicilia, en Italia, donde se dice que se encontró la primera de estas piedras.
El ágata no es un mineral en si, sino un conjunto de variedades microcristalinas del cuarzo (sílice). Realmente son variedades de calcedonia que presentan bandas de varios colores poco contrastados. La diferencia de colores aparece porque en cada zona la estructura y el número de inclusiones en la calcedonia varía, por eso cambian sus propiedades.
El ágata fue muy venerada por los antiguos y era considerada la piedra de la ciencia. Se creía que el ágata de la India era el mejor remedio para las enfermedades de los ojos, y que el ágata egipcia era un antídoto contra las mordeduras de arañas y picaduras de escorpiones.

Como homenaje al río donde se encontraron estas primeras piedras, llega esta colección, cargada de ágatas de todos los colores.






Si quieres acceder a la ficha técnica y conocer su precio no olvides visitar el taller de Noa - showroom.

Ahora también puedes comprarlo directamente visitando nuestra tienda física La casa de los abalorios en c/ Valencia nº 643 de Barcelona, junto al metro del Clot.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola, Noa tengo muchos abalorios yno voy hacer mas bisuteria si te puede interesar algo me lo dices,tambien tengo que ir la tienda de lola que desaparecio ,y me deve algo y no me llamo ,tampoco se su numero de telefono,un saludos por los viejos tiempos,y felicidades por la suerte que has tenido

Jewel dijo...

Que monadas!!

Saruski dijo...

Me enantan son tan delicadas!!! ^^

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin