martes, 3 de enero de 2012

Nueva colección: Sweet Kokeshi

Las Kokeshi son muñecas tradicionales japoensas, originales de la región Tohuku, que se encuentra al norte de Japón. Están confeccionadas a mano con madera, de formas sencillas, un tronco simple y una cabeza redondeada, y pintadas con lineas snecillas para definir el rostro. En el cuerpo tienen diseños florales y no tienen ni brazos ni piernas.
El origen de estas muñecas se remonta a hace unos 200 años, dentro del Periodo do (1603 - 1867). Se cree que los artesanos de la madera de la zona, comenzaron a hacer estas pequeñas muñecas para venderlas como recuerdo a los turistas que visitaban la zona por sus aguas termales.
Hay once tipos diferentes de Kokeshi, siendo particulares de cada zona y pasando sus formas y patrones de maestro a aprendiz durante décadas.
Después de la Segunda Guerra Mundial, surgieron las llamadas Kokeshi creativas, en las que el artesano tiene total libertad creativa en cuanto a formas, colores y diseños..

Esta colección no necesita más que destacar ese toque atrayente de lo orienta y la dulzura que aportan estas muñecas.










 Si quieres acceder a la ficha técnica y conocer su precio no olvides visitar el taller de Noa - showroom.

Ahora también puedes comprarlo directamente visitando nuestra tienda física La casa de los abalorios en c/ Valencia nº 643 de Barcelona, junto al metro del Clot.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin