jueves, 6 de mayo de 2010

Nueva colección... racial o chic?

Si hay un ornamento femenino genuinamente español es el de la mantilla y la peineta, uso que en gran parte debemos a la reina Isabel II, aunque las auténticas pioneras fueron las mujeres del pueblo mucho tiempo antes.

El origen de la peineta se remonta al siglo XIX en España; aunque se tiene constancia de su uso por las antiguas mujeres iberas (S. V - II a. C.) y en otros siglos como el XVII. Actualmente se utiliza en algunas celebraciones como bodas de gala, procesiones de Semana Santa, corridas de toros, espectáculos tradicionales y espectáculos de música flamenca o copla.
Tal vez por esa rama bohemía de mi época de danza, tal vez por mi sangre medio andaluza... cuando vi estas pequeñas peinas o peinetas no pude resistirme, así que van a ser las protagonistas de una nueva colección: Peineta Chic.

El primer diseño de esta colección son unos pendientes, y aunque los más raciales y en consonancia con el uso más folklórico de la peineta son los rojos, he añadido otros colores más chics que terminan de completar y complementar la colección en toda su definición. Con cual te quedas tú... los raciales o los chics?


Si quieres conocer más detalles técnicos y su precio no olvides visitar el taller de Noa - showroom.

1 comentario:

Isabel Escartín dijo...

Pués yo me quedaría con todos, depende de la ropa que me ponga jeje. Pero si tengo que elegir me quedo con los azules

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin