domingo, 11 de julio de 2010

Crónica de otro fin de semana de mercado y feria

Este verano está siendo intenso en mercados, ferias, y demás eventos. Este fin de semana vuelvo a repetir día de mercado y después día de feria. Así que vamos allá con la crónica.

El viernes fue un día de ese calor pegajoso y casi axfisiante característico de algunas zonas costeras como es la ciudad de Barcelona. En el mercado a la gente les quemaba hasta las plantas de los zapatos por tanto sol, así que estaban poquito rato en las paradas. Fue un día de poco movimiento, lse notaba que ya mucha gente ha salido de vacaciones. Pero tuvimos la mejor compañía casi al final de la mañana: un precioso bebe, hijo de una de mis compañeras de mercado, Mireia, que además es un seguidor de la "roja". A que es precioso!
Y al final hasta nos cayeron cuatro gotas, que incluso se agradecerion.


Y ahora vamos con Rubi. El nombre actual según los historiadores proviene del nombre Rivo Rubeo, que se ha encontrado en algunos restos romanos. Este nombre en latín se traduciría por riera roja en referencia a la arcilla que la riera de Rubí arrastraba por su cauce.


En el conjunto de las fiestas mayores de esta población del Vallès Occidental tiene lugar el Rubifolk que este año ha sido entre el 7 y 11 de julio. Este evento que ya se hace desde hace 10 años. Apuesta por la diversidad cultural, tanto es así, que cada año invitan a cinco grupos de danza de distintos países y son los rubinenses los que acogen a todos estos bailarines en sus propias casas, para que puedan mostrar sus bellas danzas folklóricas y se sientan como un rubinense más. Este año los invitados eran de: Brasil, Pais Vasco, Senegal, Italia, Tenerife y Panamá.  Nos hicieron disfrutar con sus danzas, y sus bellos y coloridos trajes por las calles de Rubi.


Al mismo tiempo en la Plaza Catalunya tenía lugar una exposición de coches antiguos celebrando la fiesta de San Cristobal, organizado por la asociación Amics Autbomòbils Antics de Rubí. Y para que los niños se sintieran participes también de estas fiestas, cuando el calor era más insorportable se orgzanizaron unos juegos acuáticos en la misma calle, donde disfrutaron con improvisados toboganes de agua y jabón e hicieron guerra de  agua. Daban ganas de volver a ser niño.


Y dentro de todas estas actividades también tuvo lugar una muestra de productos artesanos de todo dipo donde intervendía la asoaciación Sant Galderic, donde estuve con mi paradita y todas mis novedades. Me alegró mucho la visita de una de mis alumnas de los cursos de manualidades: Cris y su marido, a la que podeis visitar en la ventana de Cris. Y estuve rodeada de grandes artesanas y amigas. También nos visitó Montse Deza de Deza's Artesanía que en un principio tenía que haber estado en la feria, pero que al final solo estuvo haciéndonos una visita.  


Compartiendo, ventas, calor, charlas, y sobre todo mucho risas estuvieron (por orden de paradas) de izquierda a derecha): 
Diana y su madre de Naturalart. 
Cristina, su hermana Maite, sus padres, su hermano y su perrito Brutus que aguantó estoicamente toda la feria, de Agapita & Pepita.
 Laura que aunque despistadilla es un encanto de mujer y super alegre y su marido Sebas, de Virtualshoponline.
Estibaliz de MDM el arte en mis manos y sus padres que son todos encantandores. Ella y su madre son unas grandes artistas además de tener un corazón increíble. Donaron parte de sus ventas a una buena causa: Joel, un pequeño de 14 meses que al nacer tuvo problemas lo que le provocó una paralisis cerebral. Podeis ver más información, seguirlo y aydarlo en lo que podais en su facebook.
Y Anna Paulina de Pauli's Things y su marido, a los que no conocía personalmente, y por fin después de mucho "vernos" por facebook, pude poner cara.

Gracias a todos por hacerme pasar un día tan ameno y divertido, entre las comodidades que tuvismo... "aire acondicionado" cuando "cerraron la calle", el término de la feria a las 19 h aunque duraba hasta las 2:30 h, las paellitas individuales, el arroz craquelado y las últimas madalenas y peritas de San Juan, fue como estar en familia. Gracias a todos!!!!


Dentro de poco mássssss!!!

2 comentarios:

Cartonnage Creativo by Ada. dijo...

Cuantas cosas interesantes nos cuentas!!! Que veranito de trabajo, te deseo muchas ventas y que sigas conociendo y a tanta gente y compartiendo arte. Bs

Charlie Jiménez dijo...

Vaya!!! Vienes a mi pueblo y no me entero. Snif!!!

Un besazo

Karlos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin