Los relojes de bolsillo se inventaron en Francia a mediados del S.XV. En un principio con forma cilíndrica, variando posteriormente mucho con formas raras y caprichosas.
Desde comienzos del S. XVIy con , poco después de aplicarse a la relojería el muelle espiral. Al principio tenían forma cilíndrica, variando mucho y con raros caprichos, y desde el comienzo del siglo XVI se construyeron en Núremberg en forma ovoidea, de donde deriva el nombre de huevos de Núremberg, llegándose a creer que se habían inventado en esta ciudad.
Actualmente con esa corriente que nos envuelve ya de hace varios años de recuperar antiguas costumbres y enseres se ha recuperado el uso de estos relojes, pasando a ser un complemento más.
En honor a la ciudad donde se inventaron llega la colección Horloges, repleta de formas, colores y sobre todo muchos relojes.
Si quieres acceder a la ficha técnica y conocer su precio no olvides visitar el taller de Noa - showroom.
Ahora también puedes comprarlo directamente visitando nuestra tienda física La casa de los abalorios en c/ Valencia nº 643 de Barcelona, junto al metro del Clot.
4 comentarios:
Me encanta el primero, es muy curioso
SON PRECIOSOSSSSS!!!Como me alegra verte de nuevo por la blogesfera.
Un besin guapa
precioso trabajooo!!!!me gusta mx...el segundo es una moneriaaa!!besitos guapa!!!!
¡¡Que pasada!!
Publicar un comentario