lunes, 26 de octubre de 2009

Colección Toki: pendientes

El cloisonné es una técnica muy antigua que mezcla el esmaltado de cerámica con la incrustración de algún metal bordeando las figuras o incluso con piedras preciosas. La técnica viene de Oriente y de allí se extendió al imperio bizantino que utilizando la ruta de la seda a China fue extendiéndolo a su paso. Es especialmente apreciado el cloisonné de China, así como el de la época rusa zarista.
Actualmente basándose en esa técnica y no utilizando ni los metales ni las piedras preciosas, disponemos de unas bolas de cerámica con bellos dibujos en su mayoría florales de una gran delicadeza.
Usando como denominador común esas bolas de cerámica china que guardan cierto parecido con las buscadas bolas de cloisonné., ha surgido esta colección de pendientes, a la que he bautizado Toki.


Hay dos vertientes de esta colección. La primera que suma a las bolas de cerámica china charms que cuelgan de ellas.



Pendientes con gancho de plata, pequeño tupi de swarovski, cascarillas plateadas delimitando la bellleza de los dibujos de las bolas de cerámica china y distintos charms colgando de la bola para terminar, como una libélula, un corazón o una mariposa. Los cierres del pendiente son de enchufe de silicona.









La segunda versión es añadir unicamente una bola de cristal facetado a la ya bella de por si bola de cerámica china.



Pendientes con gancho de plata, bola facetada de cristal y cascarilla plateada enmarcando la belleza de las bolas de cerámica china. Los cierres del pendiente son de enchufe de silicona.










Si quieres conocer algún detalle técnico más y su precio no olvides visitar El taller de Noa - Showroom

5 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Pues son preciosos estos pendientes y me ha encantado saber mas sobre el cloisonné. Wapa, gracias por acordarte pal mimito, en cuanto pueda lo publico, que tengo internet fatal. Besitos.

Natsumi dijo...

Que pendientes mas bonitos de verdad!!
Jos me encanta ver la bisuteria que haces...es preciosa :)

En mi blog te espera un regalito, espero que te haga ilusión

Besitus muy dulces

VERSUS ROCHA dijo...

Hola cielo, preciosos los pendientes, desde luego el cloisonné y la cermica china son expectaculares y tus diseños realzan esa belleza.
enhorabuena.
besos

TITA LOLA dijo...

Pues no conocía la técnica, pero a ti te han quedado realmente bonitos.
Saludos!!

Jewel dijo...

Uoooooooooooo, los pendientes son preciosos.

Un beso.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin