martes, 24 de agosto de 2010

Crónica de un fin de semana intenso de ferias

Este fin de semana ha sido intenso, porque parecía el "taller movil" con mi paradita de un lado a otro.
Empecé como muchos viernes acudiendo al mercado de Felipe II, pero esta vez no puedo poner fotos porque me olvidé la cámara. Ya sabéis que a este mercado acudo 3 veces por mes gracias a la UBCI: unió de botiguers Congrés - Indians.


El sábado fue un día intenso en todos los sentidos: calor, muchos encuentros, muchas nuevas caras, venta y hasta un curso.
Vamos por partes: el sábado tocaba Merk@t  d'artesanía en Pineda. Ya sabéis que llevo ya algunos meses acudiendo a esta cita mensual, en este bonito pueblo costero de Barcelona, con mi paradita y mis novedades (que esta vez eran muchas).


Allí tuve por compañera y alumna a Anita de Artesania i manualitats Anita ... si si, leéis bien, alumna porque entre venta y venta y en las horas matutinas (que la gente está en la playa) y al mediodía (que están comiendo) aprovechamos para hacer un mega super intenso cursillo de ganchillo.


Volví a coincidir con Mónica de Caprichos Nika (una de las veteranas de la feria), con Verónica de Creaciones Kukades y su madre (que estrenaban carpa), con Rosa y su familia, con Ufi con sus creaciones, con Valeria de Artes Foamy y Laiafr Modifik@te (que de nuevo compartieron paradita) y con Gemma y Eva de Vivalavida .

 

Recibí la vista de Sebas el marido de Laura de Virtualshoponline (tirón de orejas Laura, el próximo mes te quiero ver allí).


Y pude saludar y conocer poniendo cara por fin a; Judit de El taller de Baöbab, Loretta de Lorelandia y Miri de Miri Kong (chicas espero seguir coincidiendo con vosotras por estos mundos feriantiles).


Como veis un día intenso, y es que cada vez esta feria se hace más grande, ya hasta disfrutamos de paraditas de embutido, de chuches, de deliciosos cupcackes e incluso hasta de una churrería.
Y el día acabó, recogimos los bártulos y caminito a casa a descansar un poquito...

No mucho por eso, porque el domingo tocaba Fira d'alimentació i artesanía en Caldes D'Estrac (Caldetes). Así que allí me fui de nuevo con mis bártulos, mi paradita y todas mis novedades.
Caldetes, un bonito pueblo costero del Maresme barcelonés, se remontan al siglo XIII, levantado alrededor de un antiguo hospital y de una iglesia. El emplazamiento de una fuente de aguas termales, dio el nombre al municipio. Desde 1870 hasta 1920, Caldetes, vivió una época dorada, siendo centro de veraneo de la burguesía catalana, siendo también residencia de importantes  poetas y escritores catalanes como Joan Maragall y Jacint Verdaguer entre otros.
Como curiosidad os contaré que durante la Guerra civil española, fue considerada ciudad abierta, ya que albergaba varias embajadas dentro del municipio, lo que significaba que no podía ser bombardeada.


La mañana empezó flojita porque al ser un pueblo costero, la gente aprovecha para ir a la playa y más en pleno agosto. Pero no tuvimos tiempo de aburrirnos no, el dios Eolo parecía enojado con todos nosotros y tuvimos que poner medios para que nuestras paraditas no volaran. Luego por la tarde se calmó un poco y aunque seguía soplando no era de forma tan brusca como por la mañana. Parecía querer acariciar y calmar las pieles quemadas y abrasadas de tanto extranjero ávido de sol. Pero fue benévolo y nos dejó poder estar por todos los paseantes y visitantes que tuvimos.


Aquí volví a coincidir con Verónica de Creaciones Kukades y su madre, con Leo, Alexander su marido y Guillermo su sobrino (ya habíamos coincidido en la feria de Piera) y con Ufi y sus creaciones.


Tuve la tentación de una original y muy cuidada xurreria, Montse l'artesana, que además de una buena estética, tenía un buen producto. Alex eres todo un artesano!!!
Y como ya sabéis que la gente con la comida se anima y es como la flauta mágica de Hamelin que atrae a todo el mundo... por la tarde entre los churros, las mieles, los embutidos, los quesos, vinos y mermeladas, la gente se animó y disfrutamos todas las paradas de una buena tarde de ventas.

Y por fin, se acabó... la crónica eh... que las ferias siguen... así que estad atentos!!!!

2 comentarios:

Les Tatalis dijo...

Me alegro que las ferias dieran buenos resultados. La churreria de la l'artesana la conozcon he coincidido con ella en algunas feria y sus buñuelos son los mejores

casitadefieltromont dijo...

me alegro que uera bien, y que suerte teneis por ahi con tantas ferias, besos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin