martes, 3 de agosto de 2010

Fin de semana intenso: calor, buen rollito, gente guapa y cultura catalana

Canet de Mar comarca del Mareme, nace en el siglo XI como una pequeña aldea y se la conoce entonces como Valle de Canet y Romaguera. El topónimo de Canet viene del latín canna (caña), debido a los riales llenas de cañas que había en El Maresme.

Desde el siglo XI, Canet es reconocido como destacado núcleo cultural, artístico y social. El modernimo dejó huella en esta bonita comarca costera, un ejemplo de ello es la casa Roura obra de Lluís Doménech i Montaner


Los dos días que duró la feria estuvieron marcados por el calor. Desde buena mañana el sol picaba de lo lindo y el ambiente caluroso y húmedo hacía que sólo apeteciera beber y estar a la sombra.
El viernes se agradecía que al ir cayendo la tarde, se fuera apagando el sol, y la feria fue adquiriendo ese tono nocturno veraniego de terracita al fresco, iluminado por las luces de las paraditas.

Todo el fin de semana estuvo marcado por las visitas, que se agradecen muchísimo. Es como un kit-kat en tantas horas, y una bocanada de aire fresco con la ilusión de ver a gente conocida.
El sábado me visitó Laura y Sebas su marido, de Virtualshoponline.com que son ya como de la familia para mi. Pude conocer a Verónica de Creaciones Kukades, (a ver si coincidimos en alguna feria guapetona). Y también recibí la  visita de Sandra de Coses Mones, aunque sólo fue un momentito (mil disculpas por no poderte atender mejor, fue un momento de ventas). 
El domingo  por la tarde, aprovechando que la gente aún estaba en la playita, pude sentarme en la terracita del bar de la plaza Universitat (justo donde estábamos) con Anita de Artesania y manualidades Anita, Jordi su marido y su peque Pau.
Un poquito más tarde vino también Betty Moon con la familia al completo: su marido y sus dos peques que son una dulzura.


En la feria me reencontré de nuevo con Anna Paulina de Pauli's Things (gracias por el enlace de Piera),  Gemma de La Muka,  Ilene Tatali con la que estuve compartiendo buenos ratos de charlas (siento lo de la foto), Laila de http://modifikate.blogspot.com/ y Valeria de Artesfoamy y los maridos de ambas que compartieron un ratito de playa y charla con el mío.  Que bien viven los hombres!!!


En definitiva una feria con mucho calor, ventas sobre todo por la tarde/noche y mucha cultura catalana con una gran ballada de sardanes, paseos y bailes de els gegants y muy buen ambiente.


Estad atentos... la semana que viene mássss!!!

1 comentario:

Anita dijo...

No lo había visto, jeje.
Se estaba muy bien en la terraza del bar pero lo mejor fue la compañía. Y mi peque se lo pasó genial.
Y de paso me vine con unos pendientitos preciosos de tu taller.
Tienes cosas tan bonitas, que no me puedo resistir a comprarte algo cada vez que te veo, jajajaja.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin