miércoles, 2 de febrero de 2011

Con mucho amor...

El día de San Valentín aunque empezó siendo una celebración tradicional de los paises anglosajones en el siglo pasado se fue extendiendo a muchos otros países.

La primera relación entre el amor romántico y el Día de San Valentín se encuentra en el Parlement of Foules del poeta inglés Geoffrey, con este verso:

Porque esto fue el día de san Valentín,
cuando cada ave vino aquí a elegir su pareja.

Chaucer escribió este poema coincidiendo con el primer aniversario del compromiso entre el rey Ricardo II de Inglaterra con Ana de Bohemia. Se firmó un tratado acerca de este matrimonio el 2 de mayo de 1381. Se casaron ocho meses después, cuando el rey tenía 13 o 14 años y ella 14.

El amor mueve el mundo, así que esta colección es para ese día tan especial para los enamorados, aunque cualquier día es bueno para aquellos que se aman.
Como común denominador por un lado símbolos que inequívocamente asociamos con el amor, por otro la utilización de piedras semipreciosas y por último plateado o dorado viejo... la elección es tuya... eso es la colección Heart & Cuore.


Si quieres acceder a la ficha técnica y conocer su precio no olvides visitar el taller de Noa - showroom.

3 comentarios:

Rakel dijo...

Bonita historia!!
y un corazón precioso!!

Fresh Coco dijo...

Bueno, de hecho la historia del santo valentín viene de la Roma antigua ya que era una especie de sacerdote que casaba a parejas que no podían casarse por el ritual normal por X razones. Lo encarcelaron por eso.
O sea que la relaciónde Valentín y el amor viene de mucho más atrás :)

El Taller de Noa dijo...

Lo sé Fresh Coco... me encanta la historia.
Me he referido a la primera constancia que hay escrita entre el amor romántico y el día de San Valentín, que es a través de esos versos de Geoffrey.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin