viernes, 22 de abril de 2011

"Amar en libertad"

AMAR EN LIBERTAD, es una asociación sin ánimo de lucro, creada por PLUMA DE ÁNGEL & LA LOLA BISUTERIA YCOMPLEMENTOS SL contra el maltrato y con el fin de:

- crear una casa de acogida para las víctimas de delitos de malos tratos físicos y p´siquicos, y las víctimas de delitos sexuales

- crear talleres para la recuperación de las mismas, así como para personas con riesgo de exclusión social

- pretende ser la propuesta de reforma legislativa necesaria para garantizar el cumplimiento judicial efectivo de la integridad e indemnidad física y psíquica de las personas y la libertad sexual (el bien jurídico protegido en delitos de carácter sexual según nuestro código penal).

Ya sabéis todos que Meri es una mujer con mucha fuerza y ganas de hacer cosas, y que con esa fuerza siempre termina consiguiendo hacer de aquello que se propone algo grande.
Ella nos pidió a todos los artesanos nuestra colaboración. Era muy fácil decir que si, dado el fin, pero con donar algunas piezas de mis diseños (como suele ser habitual en las colaboraciones) me parecía que no era suficiente.
Así que me puse a darle al coco, y le comenté mi idea Meri... crear una pulsera identificativa de la asociación y lo que es aún más importante, contra el maltrato. Meri enseguida me dijo que si, así que me puse manos a la obra.
Tenía muy claro que el diseño tenía que ser práctico y cómodo de llevar, para que pueda llegar a todo el mundo y que los colores tenían que adquirir una gran importancia.
Y me vinieron enseguida a la mente los lazos solidarios... el blanco contra el maltrato y la violencia contra la mujer, el púrpura contra la violencia doméstica, la integración y la tolerancia religiosa. y por último el negro en señal de duelo por víctimas de terrorismo.
La pieza principal de la pulsera tenía que ser blanca, así que pensé enseguida en el coral blanco y al indagar un poco sobre esta piedra fue cuando me decidí completamente por el diseño final de esta pulsera.
El coral blanco favorece la relación con los demás, influye en disipar la agresividad del entorno y facilita las actividades energéticas del plano económico.

Hoy mismo decía yo... este proyecto empieza con un granito de arena de mucha gente que se convertirá en una gran montaña que consiga grandes cosas contra esta lacra social que es el maltrato. Pues así es como surgió esta pulsera contra el maltrato que desde ayer está en poder de la asociación "Amar en libertad" y con la que aporto mi granito de arena por esta causa. No solo con las primeras pulseras que se venderán este Sant Jordi para obtener fondos para iniciar todos estos proyectos, sino cediendo el registro del diseño a la asociación.


Y termino con el poema de PLUMA DE ÁNGEL creada para este proyecto

AMAR EN LIBERTAD ES AMAR DE VERDAD

Donde dejaste sellado tu puño en la puerta de mi alma yo dibujo un corazón
Donde me hiciste sentir culpable por tus errores yo esbozo una gran sonrisa
Donde soltaste toda tu rabia y tu dolor ha vuelto a la vida sin aparente razón

Gracias amor, por llenarme de amor propio, acariciada por la luz y la brisa
Gracias amor, por ser el atardecer que desaparece del sol de mi vida
Gracias amor, por hacerme comprender que para un nosotros no hay prisa

Donde soltaste toda tu rabia y tu dolor ha vuelto a la vida sin aparente razón
Perdona amor, por dejarte cumplir tu condena desde la prisión del recuerdo
Perdona amor, por enseñarte en silencio que AMAR EN LIBERTAD ES AMAR DE VERDAD

Dedicado a todas las almas que no fueron amadas en libertad

3 comentarios:

Saruski dijo...

Que bonito!!!Si es que tienes un corazón de oro,preciosa!!!
Tengo ya ganitas de hacerte otro pedido y de manderte más fotitos con tus obras de arte, pero es que llevo unas semanas que no paro. A ver si puedo sentarme un dia tranquilamente.
Un besote guapa!!!Y Feliz Sant Jordi

Ayla Manchot dijo...

Que buena iniciativa, gente asi es la que vale la pena ^_^.

Jewel dijo...

Este tipo de proyectos siempre merecen la pena.

Un beso.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin